En este espacio podes encontrar información general sobre nutrición y alimentación. Tambien todo lo nuevo con respecto a salud.
Cuando necesites hacer algo por tu bienestar, aca tenes todo lo que necesitas saber para concurrir a tu consulta (obras sociales, direccion, telefono, promociones vigentes, etc.)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mensaje numero 3: ...es bueno comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.

¿Por qué es importante este mensaje?
  • Estos alimentos ofrecen a nuestro cuerpo vitaminas, minerales, fibra y agua, muy necesarios para su funcionamiento.
Vitaminas y Minerales: Mejoran el aprovechamiento que nuestro cuerpo hace de nutrientes que hay en otros alimentos. Por ejemplo: la vitamina C de las frutas y verduras ayuda al organismo a
utilizar mejor el hierro de las legumbres y las verduras.
Una de las sustancias presente en las frutas y verduras es el “beta caroteno”, que se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo. Esta última es necesaria para los ojos, la piel, el cabello y todos los tejidos de nuestro cuerpo.
El potasio es un mineral muy necesario para el corazón, la presión arterial y los músculos. La ausencia o escasez de vitaminas y minerales puede causar enfermedades. Por eso son valiosos en su prevención.
Fibra:Prolonga la sensación de saciedad porque aumenta el volumen dentro del estómago y favorece el funcionamiento intestinal. Tiene un “efecto de barrido” sobre los dientes (por lo que contribuiría a la prevención de las caries dentales).
  • Los diferentes colores y tipos de las frutas y verduras ofrecen variedad de vitaminas y minerales.
  • Hay abundancia y gran variedad de frutas y verduras en nuestro país para poder elegir las
    más económicas y de todo tipo. Incluso, podemos, con asesoramiento, autoabastecernos de muchas de ellas. Sin embargo, en la Argentina comemos poca cantidad y, en general, preferimos sólo papa, algunas verduras de hoja, tomates, naranjas, manzanas y duraznos, entre todas las opciones disponibles.
Las cantidades diarias recomendadas son:
 1 plato de verduras crudas de diferentes
colores (lechuga, zanahoria o remolacha
ralladas, ají, tomate, repollo, etc.).
+
 1 plato de verduras cocidas de diferentes
colores (chauchas, remolachas, zanahoria,
zapallo, zapallito, papa, batata, etc.).
+
 2 frutas medianas o 4 chicas o 2 tazas de
frutas cortadas o sus jugos

No hay comentarios.: