
A partir del lunes 03 de Enero de 2011 ... NUEVO CONSULTORIO y esperanzas renovadas!
Lic. Claudio Sacerdote – Kinesiología
Lic. Marcela Trucco – Psicología
Lic. Andrea Laderach – Nutricionista
Sra. Mabel Salvá - Estética corporal
Rawson 1435


antioxidante y a su influencia positiva sobre el estado anímico general se le han ido sumando en consecuencia nuevos beneficios, como la acción de los flavanoles, componentes naturale del cacao, sobre factores como la vasodilatación y la presión arterial.
carbohidratos pasan a ser un alimento más de las preparaciones.

familia con más de 390 géneros y 3.000 especies. Entre las más conocidas se encuentran el repollo o col (blanco y rojo), el brócoli, la coliflor, los rábanos o nabos y los repollitos de Bruselas.Algunos de sus beneficios para nuestra salud son:

asociados al consumo de cafe. Sin embargo existe una evidencia cientifica cada vez mayor de que el consumo moderado de cafe no resulta en absoluto perjudicial para la salud y puede incluso beneficiarla.
manzana, de naranja, el vino tinto, la cerveza, los tés negros y verdes. Una taza de 200 ml de Café proporciona entre 70 y 350 mg de ácido clorogénico con capacidad antioxidante, es decir, que pueden atrapar radicales libres. Además, la capacidad antioxidante se debe a la presencia de la cafeína y de otros compuestos que se forman durante el tostado: las melanoidinas, que compensan la disminución del ácido clorogénico que se produce durante este proceso. La máxima capacidad antioxidante, entonces, se detecta en el Café medianamente tostado.
investigadores noruegos del Hospital Universitario Rikshospitalet.La actividad antioxidante tiene entonces gran importancia en el caso de la diabetes, una patología que se caracteriza por un mayor estrés oxidativo. El ácido clorogénico y los polifenoles presentes en altas concentraciones en el Café se absorben y contribuyen a la mayor capacidad antioxidante del plasma. Actuarían también como un factor protector y trófico de las células beta del páncreas.
circular para estimular la producción de leche. Después, se realizan movimientos de ordeño dirigidos hacia el pezón. "Antes de hacerlo, hay que lavarse muy bien las manos, usar las uñas cortas y quitarse las joyas",
alimento. No hay que administrarlo a través de un biberón, pues el bebé puede morder el chupo y no lo succiona. "En consecuencia, no extrae leche y sí le deja de gustar el seno", afirma Méndez. Por eso, hay que alimentarlo con la ayuda de una cuchara y un vaso. Con la primera, aprenderá a ingerir el líquido y no rechazará el seno de su madre.



Estos son solo algunos motivos de consulta. Cualquier asunto relacionado con la alimentación de personas sanas o enfermas es competencia del licenciado en nutrición. No lo dudes, es quien está mejor capacitado para asesorarte al respecto.

de investigaciones ha logra do demostrar científicamente lo que se sospechaba por datos de la observación diaria. Uno de los primeros estudios epidemiológicos fue desarrollado en Inglaterra a principio de la década del 50 por Jeremy Morris, que ejercía su actividad médica entre los empleados públicos de Londres. Observó durante mucho tiempo a los choferes de ómnibus y comparó sus evoluciones médicas con la de los guardas, que vendían los boletos y caminaban permanentemente por el vehículo subiendo y bajando las escaleras. Los choferes, que estaban siempre sentados, tuvieron un 35% más de infartos de miocardio que los guardas. En Estados Unidos, el Dr. Paffenbarger siguió durante más de treinta años la evolución de los alumnos de la Universidad de Harvard y comprobó que aquellos que seguían realizando ejercicios físicos después de su período de estudiante tuvieron una vida más prolongada, con cerca de un 40% menos de infartos que los ex-alumnos sedentarios. La década del 70 fue pródiga en investigaciones sobre los efectos del ejercicio físico en la salud. La Cooper Clinic, de Texas, lideró proyectos de investigación que fueron cambiando los hábitos de millones de personas hacia una vida más activa y promovieron programas de prevención en salud pública donde el ejercicio ocupaba un lugar destacado.
4 cucharadas soperas de cereal en desayuno, 1 papa mediana en el almuerzo + 2 rodajas de pan lactal en la merienda + ½ plato playo de arroz en cena.
dad por la fragilidad que se presenta en los huesos.
mas colores tenga nuestra ensalada, mayor aporte de vitaminas y minerales estaremos haciendo a nuestro organismo y esto hará q nuestro metabolismo funcione mejor. Además no debemos olvidar el aporte de antioxidantes que estos alimentos proporcionan como asi también su aporte en fibras para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y la eliminación de parte del colesterol que consumimos, ya que funcionan como una escoba por dentro. Se pueden consumir en ensaladas, en purés, en salteados, en salsas, como relleno y porque no también rellenos, como es el caso de los tomates, calabaza, entre otros
cuenta que estos alimentos nos dan la energía necesaria para las actividades diarias, desde caminar y hacer gimnasia hasta respirar. Pero asi también no debemos consumirlos en exceso ya que resultarían perjudiciales porque pueden producir un aumento en los triglicéridos y además el exceso se transforma en grasa y se almacena generando sobre peso y obesidad.
Aunque el medico pueda orientarnos en que alimentos consumir y cuales no, siempre el plan de alimentación para cualquier persona sana o con alguna patología deberá venir de la mano de un profesional de la nutrición.Por ultimo es muy importante destacar el cuidado con la sal y el azúcar en la tercer edad, ya que ambos pueden traer problemas a la salud. Y lo mismo sucede con las grasas. Es mejor evitar la mayonesa, crema de leche, quesos muy duros como el de rallar, y SI consumir aceites de la mejor calidad posible, como el de soja, girasol y el tan beneficioso aceite de oliva
consumen, que actividades diarias se realizan, entre otras y esto lleva el nombre de Anamnesis.
saber sus niveles de grasas corporales (colesterol, triglicéridos, etc.)
después de haber desayunado o almorzado y también deben pasar 2 horas después de bañarse. Se debe evitar realizar una medición después de hacer ejercicio físico vigoroso, inmediatamente después de un baño o sauna, después de beber alcohol o una gran cantidad de agua o después de una comida (1 – 2 hs)
Sintoniza tu radio en el 100.7 y preparate para escuchar solo lo mejor!!!Hay quienes sostienen la idea de que consumir carnes, en especial vacuna y porcina es inconveniente desde el punto de vista de la salud. ¿La causa?: la relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Hoy son bien conocidas dos cuestiones:
Sólo determinados ácidos grasos, y no todas las grasas, tienen relación con un disbalance en el perfil lipídico sanguíneo, y por lo tanto con el riesgo cardiovascular; siempre que se incurra en un exceso regular en su ingesta.
Varias investigaciones, en particular las conducidas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vienen demostrando que dependiendo del manejo estratégico y terminación de la cría de vacunos, es posible no solo consumir cortes de carne magras sino aún agregarle interesantes propiedades funcionales.
Los animales criados a pasto -que en la actualidad aún constituye el sistema de cría y recría más común en Argentina- presentan una mejor relación entre ácidos grasos omega 6:omega 3 que los criados en feedlots. La diferencia en la relación es de hasta 5 veces menor (o sea mejor) en los sistemas pastoriles. Y dependiendo de la composición del forraje, es posible modelar mejores perfiles de ácidos grasos con repercusiones en el perfil nutricional del corte de carne al consumidor.
Hacia un consumo responsable de carne vacuna
La recomendación de consumo de carnes (de todo tipo) es de 1 porcion diaria (150 gramos) para una dieta de 2000 kcal, si bien esta cantidad varía dependiendo de los requerimientos individuales. Sin embargo, el consumo promedio de carnes en Argentina es muy superior al recomendado, por lo que es importante lograr una moderación en la ingesta.
Es cierto que existe una típica inclinación del gusto argentino por cortes no magros de carne vacuna, como por ejemplo el asado, el vacio, las milanesas, las hamburguesas tradicionales, etc. Por ello es necesario guiar al consumidor hacia las opciones de carnes más saludables, y en la porción y frecuencia aconsejable.
Alimentarse saludablemente es sinónimo de variedad, calidad nutricional, consumo responsable, pero también placer. Un consumo responsable de carnes de buena calidad, acompañadas de verduras, incluso con moderada cantidad de aderezo, puede formar parte de una dieta saludable; lo que obviamente dependerá en gran medida del resto del consumo diario, así como del estilo de vida de cada consumidor.